02 septiembre 2021

Bloquear llamadas no deseadas

Todos o casi todos hemos recibido llamadas no deseadas en al menos una ocasión, ofreciéndonos productos o simplemente colgandoLa primera opción para acabar con llamadas indeseadas es bloquear números individuales.

¿Cómo bloquear llamadas de forma individual?

Para bloquear llamadas en iPhone entra en la aplicación “Llamadas”, dirígete a la pestaña “Recientes” y busca el número que quieres bloquear. Dale al icono de información azul que aparece a la derecha del número y selecciona la última opción, “Bloquear este contacto”.
En móviles con sistema operativo Android dirígete también a la página de llamadas recientes en la aplicación “Teléfono”. Localiza el número que quieres bloquear y mantenlo apretado durante unos instantes. A continuación elige la opción bloquear. Algunos móviles Android también permiten denunciar el número como spam telefónico.

 

Y aunque suele funcionar es poco practico para prevenir llamadas de nuevos números, además de ser muy trabajoso cuando queremos bloquear muchos números. Para ello existen formas más efectivas.

¿Cómo evitar llamadas telefónicas no deseadas en un smartphone Android?

Desde Android 6.0, Google implementó un sistema para facilitar la tarea mediante un par de clics, pulsando la función de bloqueo a un número determinado en los contactos. 

De acuerdo a cada fabricante el método puede variar un poco. Por ejemplo, en equipos Samsung desde la aplicación Teléfono > Contactos > Ajustes (pulsa sobre los tres puntos) > Configuración. Activar ID llamante y protección spam. 

En otros equipos como  los Xiaomi ingresar a Teléfono > Contactos > Ajustes (pulsa sobre los tres puntos) > Ajustes de llamada. Ingresar a Identificador de llamadas y spam, activar filtro de llamadas de spam. 

 

Para teléfonos iPhone y otros Android 

Se recomienda instalar las siguientes apps:

Hiya identifica las llamadas a las que quieres responder y bloquea los números que quieres evitar.

TrueCaller es una app gratuita para identificar llamadas y mensajes de desconocidos.



No hay comentarios: